windows no inicia normalmente
y cuando esta iniciando se reinicia

 WINDOWS NO INICIA NORMALMENTE.- Si tú PC carga para iniciar pero luego se "REINICIA" y te muestra esta pantalla al iniciar windows y ya has intentando ingresar en "Modo prueba de Fallos" entonces debes de reparar el "Sector de Arranque de windows" usando la "Consola de Recuperación" para ello deberás ingresar el CD de instalación de windows xp en el lector de CD-ROOM y configurar el Setup de la BIOS para iniciar desde el CD.




1.- Inserta el CD de windows xp en el Lector de CD-ROOM.

 2.- Presiona cualquier Tecla para iniciar desde el CD.....

3.- Presiona la Tecla "R" para ingresar a la "Consola de Recuperación".

 4.- Escribe el número "1"

5.- Escribe el comando "FIXMBR" y presiona "Enter" y luego escribe la tecla "S" para reescribir el registro de arranque.

6.- Escribe el comando "FIXBOOT" y presiona "Enter" y luego escribe "S" para reescribir un nuevo sector de arranque.

7.- Escribe EL COMANDO "CHKDSK /R" para reparar sectores dañados del disco duro.

8.- Y Listo ahora solo falta "Iniciar windows normalmente".

85 comentarios:

Chelestinop dijo...

oye tengo un problema kn mi lap esk no carga el sistema operativo es Windows 7 am cuand la prendo solo se queda en el bios de ahi ya no carga que hago¿?¿?

EL MAGO dijo...

TENGO EL MISMO PROBLEMA EN UNA HP PAVILION DV5000 PERO NO AL INCERTAR EL CD DE INSTALACION DE WINDOWS XP NO ARRANCA DESDE EL DISCO QUE PUEDO HACER

Anónimo dijo...

hola quisiera saber como areglo el problema en windows xp "missing operating system" la apague y desues de un rato la encendi y pues aparecio eso sera que on esos pasos de arriba lo puedaa solucionar espero tu camentari danny.

danny.pe dijo...

"missing operating system"

Tú PC no encuentra el windows xp pueda ser que:

1- La Setup de la BIOS esta desconfigurada así debes de Resetear la Setup de la BIOS y asegurarte que tú Disco Duro sea el Primero en Bootear.

2- Tú Disco Duro esta ausente por lo que debes de asegurarte de que este bien conectado el cable de alimentación y el de Data.

3- Tú Disco Duro esta Dañado y debes de reemplazarlo por uno nuevo.

Nota: El windows xp esta dentro de Disco Duro así que si se daña o se desconecta el Disco Duro no tendrás windows.

danny.pe dijo...

EL MAGO debes de configurar la Setup de la BIOS para que inicie desde el CD-ROOM.

RevolucionMixer dijo...

Una preguntita yo tengo una pc windows xp osea me inicia lo mas bien pero cuando entro a escuchar musica o algo se me tilda muchisimo i se me sobra re calienta la pc no se que hacer nesesito una ayudita me anda lag i lentesima i a la vez que quiero jugar a algo no puedo se me sale muchisimas gracias espero tu respuesta

nada dijo...

a mi me arroja este error administrador de tareas de window:taskmgr.exe - no se puede encontrar el componente y solo me abre el escritorio sin nada bueno solo me sale elfondo de pantalla sin nada

Unknown dijo...

espero que contestes por que no se que hacer y buen ya cambie de la en primer lugar el disco y en el segundo el disco duro pero aun asi sale lo mismo, la misma pantalla negra con los mismos datos del video que puedo hacer o que estoy haciendo mal y bueno es el windows xp saludos

Unknown dijo...

cabe mencionar que no tengo el mismo disco con el que instale el sistema operativo la primera ves y creo que solo seria eso!!!

Anónimo dijo...

Hola danny tengo una pregunta formatee mi pc pero mi Internet se izo muy lento y los vídeos de you tube se entrecortan cual es la causa???

Unknown dijo...

En verdad crees que con eso puedo recuperar un sistema dañado? oyes danny otra pregunta. porque ya no tienes el programa de la paqueteria office 2010?

Anónimo dijo...

Danny MAN , MATATE ya no sirves ni tu ni tu pagina para nada..mejor man hazte un favor ..dedicate a otra cosa.......

Unknown dijo...

porque no contestas dany? quiero conseguir office 2010

Anónimo dijo...

Hola, queria saber donde consigo el 'CD' y en caso de encontrarlo, saber si lo puedo pasar a un PEN DRIVE ya que necesito arreglar mi NETBOOK . Muchas gracias, Florencia.

Anónimo dijo...

cuando inicio mi pc le aparecen rayas azules que ago

Anónimo dijo...

Hola, mi computadora tiene el problema que vos describís, seguí los pasos que diste pero elproblema continúa. Creo que puede ser porque mi hermano desconectó la disquetera directamente (quitó el cable)y ahora no lo encuentra para poder conectarla de nuevo. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola danny, tu blog me está siendo muy útil :)
Tengo una pregunta, tengo un Pentium 4 que estoy intentando arreglar y tengo el problema que sale la pantalla de windows xp pero reinicia.
He seguido los pasos de este tutorial pero me sigue pasando... estoy un poco perdida y no se que hacer...¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias!

Otto Santillán dijo...

oie pero no tengo el cd de windows xp y no se como grabarloa un cd porque no se donde descargarlos y no me sirve la lectora de cd porque esta en modo de prueba de errores

Anónimo dijo...

hola ... cuando intento recuperar la intalacion de windows no me aparece la opcion de "consola de recuperacion" como puedo recuperar los datos q estan en el disco...ayudame

Anónimo dijo...

Danny cuando entra a la pantalla para iniciar de modo seguro o aprueba de fallos, se me va el teclado, no me deja darle a ninguna opcion despues del tiempo de espera se reinicia otra vez, no puedo iniciar desde el CD xq dice q le de a alguna tecla para iniciar desde CD pero el teclado no anda, ayudame por favor :(
÷ Si le doy F8 o Del al inicio si anda el teclado nomal , pero si carga esta pantalla ya no q puedo hacer

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es jusef perdon si tengo anonimo esque no tengo cuenta de nada

discculpa tengo una laptop hp ccompaq tiene windows xp me pasa lo mismo de ahi solo que el problmea succedio poqe escuchaba musica estaba en google i se ttrabo mi impu i forze el apagado despues quise prenderla y me pasa el mismo caso como le hago para descargar el disco lo peudo poner en una usb y meterla en la compu y asi solucionar el problema o afuerza desargarlo y quemarlo en un disco? gacias por tu ayuda espero que me respondas graias muy ecxelente tu blog mis felicitaciones

Unknown dijo...

HOLA DANNY, TENGO UN ASUS 1005P, NO ME DEJA ACCEDER A LA CONSOLA DE COMANDOS, APARTE SE VE SOLO MEDIA PANTALLA EN NEGRA, Y NO PUEDO ACCEDER A WINDOWS, ME APARECEN FRASES EN INGLES SUPONGO QUE TENGO QUE FORMATEAR, PERO COMO PODRIA ACCEDER A LA CONSOLA, O DESDE LA BIOS DAR ALGUNA ORDEN? GRACIAS

Anónimo dijo...

h0ola!! tengo mi pc no tiene unidad de cd...y al encenderla automáticamente me aparece una pantalla azul...k tendria k hacer en ese caso..la verdad es que no se mucho de computadoras..y me gsutaria saber que hacer

samuel valderrama montaño dijo...

danny formatie la pc con windows xp y todo salio bien pero funcionaba la red asi que lo formatie otra ves y cuando faltan 39 minutos me pide un archivo l386 y no istala y lo peor es que el windows ya abia formateado el anterior y no puedo ingresar al windows que ago me puedes ayudar es que ese es elcomputador del colegio y nesecito guardar y fotocopiar me puedes ayudar porfa

Anónimo dijo...

como Resetear la Setup de la BIOS y asegurarme que mi Disco Duro sea el Primero en Bootear??

Anónimo dijo...

ola queria darte la enora buena por esta ajina i estos tutoriales eres buenisimo llo tuve este error i como no savia que aser la formateer

Anónimo dijo...

hola necesito un optimizador de pc y todos los q intento descargar no son gratis me recomiendas alguno gratis gracis

Unknown dijo...

como cargar dlls necesarias para el nucleo,no puedo iniciar secion en windows xp

RK MaDrigAL dijo...

hola disculpa molestar con esto
pero espero que me ayudes

se me borro la cuenta de administracion de mi windos xp
como la ago para recuperarla y estos videos no me funciono
http://www.youtube.com/watch?v=hNeEUjk_jl0&list=HL1362978858

Unknown dijo...

hola danny muy buenos tus tutos una pregunta cuando instale el cd para arreglar la pc xp y se reinicio y saco el cd me dice que lo ingrese que hago

Juan Chaves dijo...

Danny, si se resolvió mi problema y pude reparar el Windows XP de mis sobrinos.
Un saludo desde Heredia, Costa Rica
Muchas gracias Danny Y Que Dios te Bendiga.

Anónimo dijo...

y con una usb va hacer lo mismos comandos

Anónimo dijo...

hola danny mi lap nadamas de repente se me puso en la pantalla error al cargar el sistema operativo que puedo hacer?

Unknown dijo...

danny.pe estos pasos tambien sirven para el pantallazo de la muerte o pantallazo azul

Anónimo dijo...

dany si no es mucha molestia ....
yo no tengo el CD porfabor puedes poner la pag para descargar el archibo?

Juan dijo...

hola

Juan dijo...

Ohe danny.pe como puedo hacer para instalarle sistemas a varias pc sin estar metiendo el disco en todas las pc

roadrips dijo...

Hola Danny, hice los pasos que dices pero luego de apretar la "R" no aparece c:/windows solo c:, alguna solucion ? desde ya te agradezco

Anónimo dijo...

Hola Danny, espero puedas ayudarme, mi HP comenzó a estar inestable, cometí el error de interrumpir la recuperación del sistema :s y quedo con un error de inicio salia la leyenda de daño en root system 32 hal.dll, ya no podia hacer nada pues yo queria llevar a cabo una recuperacion del sistema creo que era destructiva que tomaba toda la info del disco H: hp_recovery en el cual esta la configuracion de origen de fabricante, pero como les comento la regue y la apague con los resultados ya mencionados :-( . Bueno al instalarle un xp ya arranco y trabaja el sistema operativo, incluso me aparece la particion H pues esa la deje precisamente para regresarla a original, pero ahora no puedo al inicio entrar con la tecla F10 a esa particion, solamente me manda a C: que es donde se instalo el nuevo XP y eso solo si esta insertado el disco en el lector, podrìan ayudarme, ¿como logro acceder a esa particion H: para que recupere el sistema?, por cierto al iniciar windows sale la pantalla azul donde da la opcion de presionar enter para el menuu, F3 para creo otra opcion no recuerdo y la de F10 de recuperacion pero no responde F10. Gracias por su ayuda es URGENTE :s

NAPOLITA dijo...

Hola amigo ...buen tutorial me encanta...me suscribire a tu canal..solamente tengo una pregunta una duda?....cuando haces esto y digamos el sistema que tiene fallos como la pantalla azul de la muerte, tenia archivos y documentos de usuarios , NO LOS AFECTA???..

Anónimo dijo...

Si tienen algún problema para instalar o arreglar los problemas que tengan sus equipos tras ver los tutoriales de Danny pueden entrar en www.reparatupconline.com , ahi te ofrecen servicio técnico personalizado y muy barato.

Unknown dijo...

hola danny tengo un problema con mi laptop lenovo sera que me puedas ayudar???

Unknown dijo...

AMIGO TE FELICITO POR TU BLOK ES UNO DE LOS MEJORES QUE HE VISTO... SERA QUE PUEDES COLOCAR ESTE PROGRAMA HDD REGENETOR Y COMO USARLO POR FAVOR LO NECESITO ESTO ES PARA ARREGLAR DISCO DUROS.

2 de julio de 2013 12:37

Demuestra que no eres un robot.

Anónimo dijo...

ME DICE QUE NO ME DETECTA \WINDOWS
AYUDA URGENTE

Anónimo dijo...

hola , soy Diego de arg. me descargue el cd de windows xp de tu pagina ,hace varios meses junto con tu video tutorial...hoy despues de un corte de luz ,mi pc no arrancó y segui tus pasos al pie de la letra y todo me salio super bien...no tengo palabras para agradecer lo q haces. sos un genio gracias por todo..saludos desde argentina

Anónimo dijo...

Hola danny quiero darte las gracias por compartir tus conocimientos ,tu forma de explicar es muy practica y esta al alcanze de todos , con este tutorial especificamente pude resolver el problema 100% ,GRACIAS .

rafael dijo...

Es perfecta tu publicación y muy bien explicado, mi pregunta esto también sirve para Windows 7.
Gracias

Unknown dijo...

muy bueno me fue de mucha utilidad

GamesToDown dijo...

Oye, Danny, cuando termino todo, se me queda igual, no cambio nada. Y creo que es por que cuando hago lo de la recuperacion en vez de C/Windows me sale H/MiniNT. Espero respuesta. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Danny, sin querer cambiè la memoria de arranque de mi pc y la deje en cero y ahora no arranca. Còmo la reestablesco? si sabès esto sos un crack. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Danny, tengo el mismo problema que Florencia, me pasa exactamente lo que descrives en tu video pero en un NetBook, por lo que no tengo el cd de Windows, ¿podrías ayudarme por favor? Gracias de antemano y Saludos!

Unknown dijo...

danny se puede realizar este proceso por medio de un pendrive o solo es por CD

Anónimo dijo...

Que tal no me sale el paso 4... en donde tengo que presionar 1 y luego la contraseña... esaparte no me sale...

Anónimo dijo...

danny tengo mi pc enciende pero no da pantalla nada necesito ayuda danny piter te agaradecera

Unknown dijo...

hola danny si hago este paso, se borran algun archivo como (musica, fotos, documentos , etc).. Espero tu repuesta

Anónimo dijo...

yo ise una particion y se reinisio y ya no entro window que ago

Anónimo dijo...

muchas gracias. Esta fantasticamente explicado.

Anónimo dijo...

ola amigo tengo un problema, cuando intento abrir youtube no me carga sale error 403, sale que no cuantocon requisitos de ... y ahi queda que puedo hacer?????

Unknown dijo...

danny instale el windows xp a una pc y se frisa antes de iniciar que crees que sea, ayudame maestro

Anónimo dijo...

Eres un fenómeno.
Me has sacado de apuros.
Gracias.

MUEBLES & MUEBLES RESTREPO dijo...

gracias danny por tus aportes

kalamp dijo...

Danny Necesito ayuda, borre el archivo NTLDR y ya no puedo entrar, baje el windows xp de danny.pe y lo grabe en una usb pero al querer iniciar con este, me sale ahora un mensaje que dice falta bootmgr, el windows que yo tenia era el windows xp colossus 2 reloaded edition ojala me puedas ayudar graxs

Tan solo es lo que hay dijo...

muy bueno me ayudo un lujo tu web segui asi

Unknown dijo...

BUENOS DÍAS EN MI PC ME APARECE \SYSTEM32\HAL.DLL
YA DESCARGUE DE TU PAGINA EL W/XP QUE HAGO. GRACIAS

Unknown dijo...

hola los juegos de mi pc estan lentos

Unknown dijo...

usted DANNY me puede ayudar no he podido estos juegos que vienen incorporados en windows 7 estan lentos

Unknown dijo...

me podrias ayudar porfa mi pc no arranca solo intente conectarlo la entrada de lectora y soo aprese letras

Anónimo dijo...

Hola Danny: Estoy tratando de reparar mi w-xp tal y como lo explicas pero cuando llego al CHKDSK y empieza a comprobar nada mas que llega al 75% completado empieza otra vez en el 50% y así llevo ya una hora y sigue haciendo lo mismo.
¿Puedes ayudarme? Gracias y un saludo.

Unknown dijo...

0la.. dany tengo ese problema la cosa es que no tengo el cd ii la lectora no me sirve como puedo hacer necesito tu ayuda por favor . quise bootear el pendrive pero es un circo jej re dificil la cagada

Unknown dijo...

HOLA DANY SOY HUGO, necesito tu ayuda, me pasa lo mismo del video solo que me sale un cartel al iniciar mi pc que dice
NO SE HA PODIDO INICIAR WINDOWS PORQUE EL SIGUIENTE ARCHIVO FALTA O ESTA DAÑADO:
WINDOWS / system32/ c_1252.nls
PARA REPARAR ESTE ARCHIVO INICIE EL PROGRAMA DE INSTALACION DE WINDOWS
DESDE EL DISQUETE O CD-ROM ORIGINAL
PRESIONE "R" EN LA PRIMERA PANTALLA PARA INICIAR LA REPARACION,
Presiono la "R" pero reinicia y vuelve al mismo error , no me deja entrar al modo de prueba, tampoco hace algo con la ultima configuración buena reconocida .
como lo reparo??? , si tengo que colocar el cd de xp profesional donde lo descargo, ya que no tengo un cd que me haya traído la pc, lo puedo hacer desde un usb??? desde ya muchas gracias dany saludos

Unknown dijo...


hola danny saludos desde veracruz mexico pues fijate que segui los pasos de tu viejo para recuperar win xp y buenoo todo iba bienn solo que al f inal cua ndo le di EXIT ya no entro windos solo que do el cursor en la pantalla en el extremo superior izquierdo y se quedo titilando y no paso de ahii la reinicie y ni siquiera me doy acceso para formatear el sistema que hago gran danny

Anónimo dijo...

hola danny tengo un problema a mi pc no le sirve el lector de cd y no cuento con el disco de instala ción que puedo hacer

Anónimo dijo...

felicidades muy buen blogg

Unknown dijo...

Hola Danny, Gracias es muy util y claro tu blog. Tengo el mismo problema del pantallazo azul pero se trata de una mini laptop y pues no tiene unidad de disco, Hay alguna opción para mi caso?? o si consigo una unidad de disco aparte ¿Donde puedo conseguir el disco? ¿Se puede descargar?

Romerche dijo...

Hola Dany, Help¡... hice todo como indicas, pero el xp en lugar de reparar me dice iniciando instalacion y no termina, y cae en modo a prieba de fallos, y nada mas puedo hacer, que hago? modifique la bios para que inicie desde el cd, pero aun sigue igual¡

Unknown dijo...

hola danny te hablamos desde montevideo gracias por tu mensaje de video y nos sirvio de mucho por fin pudimos escribirte este
comentario saludos de de montevideo y grasias por todo

Anónimo dijo...

hola danny ... una consulta mi pc queda en la primer pantalla ... q muesta tu paguina ...la pc no vino con el cd compre una copia de windows xp profecional.. sigo tus pasos pero cuando aprieto la tecla R no pasa nada .... no salgo de la primer pantalla ... que puedo hacer

Anónimo dijo...

muchas gracias ya esta andando normalmente y con un cd de windows trucho jajjaajajja

Unknown dijo...

hola amigo Danny...quiero que me ayude a resolver estre problema ya he formatiado mi pc sigue saliendo el mismo mensaje ....No se ha iniciado windows por que el siguiente archivo falta o esta dañado:windows root system32 hal.dll.reinstale una copia del archivo mencionado...espero su ayuda que occiconp puedo hacer para reparar gracias

Unknown dijo...

tengo una duda y si hay 2 particiones como en mi caso Cy D que debo hacer tomo juntas y las escribo o de una en una

Anónimo dijo...

HOLA DANNY, SE PUEDE HACER LO MISMO CON WINDOWS VISTA, LO QUE PASA CUANDO INICIO SE PONE LA PANTALLA AZUL Y LUEGO SALE LAS OPCIONES COMO INICIAR, ENTRO EN MODO SEGURO Y SI INICIA, PERO VUELVO A ENTRAR EN INICIAR EN FORMAR NORMAL, Y DA LO MISMO PANTALLA AZUL Y LAS OCIONES LUEGO,POR FAVOR ME DICE QUE PUEDO HACER. FELIX DE COSTA RICA 23/01/2015

Anónimo dijo...

HOLA Danny yo tengo un problema que no encuentro tutorial para repararlo quería saber si me podes orientar como hacerlo
por ejemplo quiero quitar la protección a un usb .y tengo que entrar al simbolo del sistema pero no conoce el comando cuando lo intento pongo chequear los disco que tiene mi pc pero no reconoce de ninguna manera el comando que puede ser?

Unknown dijo...

al intentar entrar en internety sale un aviso de que no se puede mostrar la pagina solicitada

Hechizero dijo...

Hola Danny.

Mi problema es que al ingresar el CD de instalación de Windows XP en el lector de CD-ROOM para que inicie la consola de recuperación simplemente no lo hace, sólo me aparece un guión bajo parpadeando y oprimo cualquier tecla para que inicie pero nada no entra e inicia Windows normalmente. Pero eso pasa aveces y otras no accede a Windows, simplemente se reinicia, a lo cual debo de ingresar al modo seguro, entro y luego apago el equipo, sólo así vuelvo a entrar a Windows de forma normal.

Bueno, ya configure el Setup de la Bios para que él Boot se haga desde el CD-ROOM y nada.

También me cercioré y noté que el lector funciona bien, ya que introduzco películas y las reproduce, pero ingreso el CD de instalación de Windows XP le doy clic y me sale la leyenda "inserte un disco en la unidad F:"

Simplemente no puedo reparar Windows, ojalá puedas ayudarme.

Anónimo dijo...

que tal como podria instalar la paqueteria de office 2019

danny.pe