"La PC se calienta y se apaga sola"


 La PC se Apaga o Reinicia porque El Microprocesador tiene un Sensor Térmico que llegada a cierta temperatura se apaga para protegerse y no quemarse.

 La causa de esta avería o falla del PC se da por lo siguiente:

1.- Es muy probable que la Fuente de Poder este fallando.

2.- El Ventilador o Abanico de la Fuente de Poder este sucio o inservible.

3.- El ventilador o Abanico del Microprocesador este sucio o inservible.

4.- Algún elemento extraño este obstaculizando los conductos de aire de tú PC.






 Se recomienda:

1.- Desarmar la PC y hacerle una Limpieza a Profundidad.

2.- Asegurarse de que los Ventiladores o Abanicos del Microprocesador y de la Fuente de Poder están funcionando Perfectamente.


3.- Asegurase de que la "Solución Térmica" del Microprocesador este Instalado Correctamente.

3.- Si el problema Persiste se recomienda cambiar la Fuente de Poder por una Nueva.

  
Nota: Es muy importante tener en cuenta que  Si la PC se Reinicia a los pocos segundos de iniciar windows es porque la "Solución Térmica" del Microprocesador no hace buen contacto o esta mal Instalado.

42 comentarios:

Chuman dijo...

hola danny keria hacerte una consulta .. tengo un disco duro portatil lo conecte ami pc hi se apago y nunca mas volvio a prender lo probe con otra pc hi me dio igual ahora las dos pc no me kieren prender tu sabes cual sea el problema o como soluciono porke los pc no me kieren prender

danny.pe dijo...

Chuman es probable que el Disco Duro Externo estaba cruzado y al conectar a la PC el Disco Duro Externo ha hecho corto circuito a la Fuente de Poder de las dos PC.

Asegúrate que el Corto Circuito no haya quemado la Fuente de Poder de las PC.

Unknown dijo...

hola danny una pregunta al prender mi pc dice CPU fan error como lo soluciono gracias

Unknown dijo...

danny.pe una pregunta es que yo estoy trabajando en el pc y se apaga sola pero se apaga solo es el monitor y la torre sigue prendida y hay me toca apagar la torre y bolber arrancar para que hay si me de video

Unknown dijo...

que solucion me daria ud

F.B.N dijo...

danny hola.... tengo un notebook hp 530 que al encender se calienta y se apaga, le limpie el ventilador, sigue igual pero ya en un tiempo mas prolongado... cual puede ser el problema?

Unknown dijo...

danny tengo un problema con un ordenador de torre que es windows XP y la torre funciona pero la pantalla no me puedes dar una solucion porfavor?

Anónimo dijo...

hola danny tengo un problema comp mi pc estando encendida me manda un pantallazo y queda en negro y para poder apagarla tengo que desenchufarla he probado quitandole el disco duro y nada le quite le coloque otra fuente y nada la probe con otro prosesador y nada: que puedo hacee con este problema.

Anónimo dijo...

hola dani mi pc se apaga con la pila o aveses aunq este conectada ala fuente de poder y como q no pasa corriente por que como q se quiere prender pero se apaga.... gracias

Unknown dijo...

danny whats is the problem when the compter keeps on restarting, but if i take off the video card it runs again.

Anónimo dijo...

hola Danny,tengo un ordenador sobre mesa y la pantalla se pone en rayas coloradas y siempre tengo que apagarlo desde el boton,lo hace en el frio tanbien,que puede ser.un saludo

Anónimo dijo...

Hola Danny, mira tengo un problmea con mi pc y ya eh echo todos los pasos q me indican aqui pero sigue igual, el problema es que cuando lo enciendo el pc se apaga solo y no hace ningun tipo de pitido ni cosas estrañas, le eh cambiado las memorias disco duro, lo eh limpiado minuciosamente y sigue igual, algun consejo o truco???mucha gracias por su tiempo.
Saludos

Unknown dijo...

Oye danny Te agradesco toda la info , pero mi caso es mas complicado ya que cada vez se apaga mas rapido y dice a thermical event has been ocurred y se apaga la formatee y todo pero sigue fallando ,Que me recomiendas hacer ?

Anónimo dijo...

chale jajajaja como soluciono una averia de una fueente de poder como la q usa iroman agradeceria si medisees ya intente areglar el interfas de sincronisasion y no funciono att tony estark

Anónimo dijo...

hola danny tengo una laptop hp 430 que se recalienta rapido y se apaga sola que me recomiendas y tambien esta muy lenta para encender y apagar.

Lord Brahaam dijo...

hola amigo mio soy un suscriptor mas tuyo; disculpa que te moleste pero no se a quien mas acudir mira tengo un problema con mi laptop y no se que sea ya la formatie y le reinstale todo de nuevo pero me sigue dando el mismo problema; deja te explico, por ejemplo cuando estoy escuchando musica o viendo un video o instalando algo de repente la pantalla se pone en negro y las luces de los leds del volumen e internet se quedan encendidos y para iniciar de nuevo tengo que dejar presionado el boton de encendido para apagarla y volver a encenderla, no se que hacer estoy seguro de que sea la Bios o el chip de vidéo mi laptop es una HP Pávilon dv4-1214la entertaiment ayudaa. Posdata yo soy el chavo que le quiere poner 6GB en memoria RAM y que ya me respondiste pero no le entendí muy bien a tu respuesta es que soy intermedio en esto de la computación

Manuel Morales dijo...

danny tengo un problema con una maquina de escritorio hace mucho ruido ya le hize un mantenimiento y limpie bien los ventiladores y sigue haciendo ruido???

Unknown dijo...

Buen día Danny, primero felicitarte por tu excelente canal. Me podrías indicar como obtener el iso de windows 7 de mi lap, es una lenovo g550, tiene particiónes C (disco duro), D (lenovo) y Q (office 2010, protegido). lo del parentesis asi es como me aparecen las particiones. Gracias de antemano por compartir tus conocimientos. Saludos desde Monterrey.

Unknown dijo...

tengo una sony vaio vgn-cs11s y cuando la arranco a veces se apaga una y otra vez . y al igual arranca y lla no se apaga ¿ que puede ser ?

Anónimo dijo...

Hola Danny, tengo un problema con mi ordenador, he cambiado dos fuente cuando la enciendo aranca bien a los pocos segundos se me quema, no se que pasa nesecito de tu ayuda rob.torres11@yahoo.es

tambien te felicito por todas tus ayudas, me han servido de mucho, gracias

Unknown dijo...

hola danny porque mi ventilador de mi mini laptop asus derrepente se acelera

Anónimo dijo...

danny mi pc es una laptop y se apaga sola sin nisiequiera estar caliente

Unknown dijo...

hola me podrias ayudar con este problema del ventilador 90B. hp g42. no trabaja el ventilador

Unknown dijo...

tengo un problema con una laptooo ella prende y funciona y se me apagaa ya le heche pasta termioca al procesador q lo tenia como suelto pero sigue el mismo problema q puede ser?

Anónimo dijo...

ey danny mi memoria usb al conectarlo pide que se formatee para usarlo y al intentar formatiarlo dice ke esta protegido por escritura que hago?

Unknown dijo...

hola dani.. mi pc al inciar.. me aparece ERROR AL CARGAR SISTEMA OPERATIVO.. trate de corregir ese problema con la consola de recuperacion.. todo va bn cuando estoy ahidentro.. una vez que se reinicia me vuleve a aparecer.. ese mensaje que causa esto?? o esq mi disco duro murio??

Unknown dijo...

xfavor me gustaria mucho que me mandaras un correo con la solucion.. te agradeceria muhco mi correo joelpor100pre@hotmail.com

Unknown dijo...

mi pc por ejemplo estoy descargando una peli por idm y quiero juegar a algun juego por interenet y pum se apaga pero no se reinicia mi pc no tiene cpu es de esas que tiee el cpu itegrado en la pantalla y antes la teia conectada en mi pieza y nunca se apagaba y ahora la tension siempre esta baja la del estailizador pero en mi pieza simpre estaa en el medio y jugaa a juegos 3d y hacia cualquier cosa y tampoco se apaga ahora hiciero una instalacion en mi casa para que ya no se apague pero igual aveces quiero juegar a outlast the sims 3 y o puedo porque juego unos 10minutos o 20 y pum se apaga aunque aveces la tension este bien ayuda!!

Unknown dijo...

oie danny mi pc la deje prendida un buen rato instalando algo y cuando volvi estaba en pantalla suspendida y le movi se reinicio.. ya no prendio :c dura pokos segundos y se apaga

casa dijo...

hOLA DANIEL, MI NOOTEBOKKE OLIVETTI 500 TIENE UN PROBLEMA DE TEMPERATURA, PUES SE CALIENTA Y SE APAGA, PUEDER SER EL VENTILADOR Y LA BATERIA QUE ES UN POCO VIEJITA YA. ¿CUAL SERA LA SOLUCION?

Unknown dijo...

Hola Danny te felicito por tus aportaciones!!! me han servido de mucho.... oye danny ultimamente he tenido un problema con el navegador de google chrome al estar viendo videos de repente me aparece "shockwave flash has crashed" y me toca cargar a pagina de nuevo para poder seguir viendo los videos ... no se que hacer, ya intente muchas cosas desde desinstalar el adove he instalarlo de nuevo ... espero y me puedas responder.... ¡¡¡Gracias!!!

Anónimo dijo...

hola Dani a tengo una pc antigua con disco duro 80 gb el problema es lo siguiente se me prende la pc y se me reinicia cuando esta cargando S .O he notado que los conectores de corriente de mi disco duro se calientan

Unknown dijo...

Hola Danny, es la misma solución para las lap tops? porque a mi Sony Vaio PCG-K33F ya le hice limpieza de los disipadores de calor y de ventiladores los cuales funcionan y revolucionan bien, le cambie la pasta térmica al procesador y se continua apagando, antes solo se mantenía prendida en aprueba de errores y no se apagaba, pero no tenia acceso a Internet así que decidí reinstalar xp desde el inicio, lo cargo bien pero en el proceso de configuración del nuevo xp se apaga nuevamente y no deja terminar su instalación, me podrias orientar en mi caso que mas podría hacer para solucionar este problema. De antemano muchas gracias, siempre sigo tus consejos

Unknown dijo...

disculpa si me pc se apaga sola cada ratito que pieza sera la q tengo q reparar o cambiar

Unknown dijo...

hola danny me llamo wellington y vengo de la RD y vengo a decirte k porfavor me ayude a reparar mi pc lo k tiene es lo siguiente que avece prende y avece no y cuando prende la pantalla se pone negra y tambien ase un sonido k es piiiiiiiii que tengo que tengo que tengo que haser ayudame

Anónimo dijo...

Hola Danny, una consulta, formatee mi notebook que andaba bien solo la queria limpiar y ahora se reinicia porque se calienta mucho, que puede ser? instale el windows 7 que es el que tenia instalado anteriormente, gracias.

Anónimo dijo...

buenas danny una consulta porque el disco duro aparece de color azul cuando estoy en propiedades
como que estuviera lleno el cual no es asi lo he formateado varias veces y siempre queda de color azul y no aparece el color rosado

Anónimo dijo...

Saludos,

una solución para APAGADO AL INICIO DE LAPTOPS Y PORTÁTILES:

con mucha frecuencia aparece la AVERÍA de APAGADO DEL PORTÁTIL, al poco de iniciar, pues parece muy común el hecho de que la disipación de calor del procesador de la placa madre es deficiente,

EL EQUIPO SE APAGA AUTOMÁTICAMENTE POR PRECAUCIÓN, para evita daños mayores.

si el ventilador funciona y el polvo lo hemos retirado, solo queda ver el contacto que hay entre el procesador y el sistema de refrigeración, PROBABLEMENTE, SEA LA PASTA TÉRMICA, que se ha desprendido y no hace su función, por solo 3€ podemos sustituirla nosotros, en Servicio Técnico nos cobrarán 50€ (50 USD), como poco.


Anónimo dijo...

mi pc la enciendo solo me chance de trabjar unos minutos y despues se apaga y ya no quiere arrancar...danny buen dia

Anónimo dijo...

oye danny necesito ayuda es que mi portátil compac57 presario el ventilador no responde y sale que hay un error

Anónimo dijo...

antes de desarmarla, aspira
la rejilla de abajo con un potente vacum

Unknown dijo...

hola danny. me podrias colaborar. mi portatil ain intentar ofrmatear se apaga totalmente. asi sea con culaquier windows

danny.pe